Partidos Políticos Europeos

Partido Popular Europeo
El PPE es la familia política del centroderecha europeo. Propugna una Europa de los valores cercana a las personas y basada en la democracia, la transparencia y la responsabilidad, así como en la prosperidad mediante el fomento de la economía social de mercado.

Party of European Socialists
La campaña electoral del PES Parlamento Europeo va a poner a la gente en su núcleo y reflejar el compromiso del PES a los valores comunes de la democracia, la igualdad, la solidaridad y la justicia social. En el período previo a las elecciones europeas, el PES encabezará una campaña ‘candidato común’ para dar a la gente algo que decir en quién será el próximo presidente de la Comisión Europea debería ser.

Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE)
Es el partido de los valores liberal-demócratas en Europa. Integrada por más de cincuenta y cinco partidos liberales miembros de todo el continente, ALDE traslada el principio de la libertad a la política, la economía y todas las demás facetas de la sociedad.

Verdes
El Partido Verde Europeo es una fuerza política que se distingue claramente por su compromiso por la responsabilidad medioambiental, la libertad individual, la democracia inclusiva, la diversidad, la igualdad entre hombres y mujeres, el desarrollo sostenible a nivel mundial y la no violencia, cuyos miembros son ecologistas de los diferentes países europeos (aunque no necesariamente Estados miembros de la Unión Europea).

Movimiento por la Europa de las Libertades y la Democracia
Se basa en los principios de la democracia, en la libertad y en la cooperación entre estados soberanos para impedir la total burocratización de Europa.

Partido de la Izquierda Europea
Agrupa a los demócratas de la izquierda alternativa y progresista del continente europeo.
Buscan conseguir una sociedad pacifica y justa basada en la situación en la que se encuentran los europeos y los valores comunes de esta sociedad.

Alianza de conservadores y reformistas europeos
Es un conjunto de libertad, democracia parlamentaria, soberanía nacional, bajos impuesto, un comercio libre y estado de derecho.
Comprenden los países de Centro derecha de la unión europea al igual que los que no son de la unión europea.
Trabajan aliados con el grupo ECR en el parlamento europeo y a su vez con el grupo de Jóvenes Conservadores Europeos.
Mantienen contacto y trabajan con partidos de otros continentes y son miembros plenos de la Unión Internacional de Demócratas.

Partido Demócrata Europeo
Reúne a partidos y representantes políticos que defiende una unión europea más cercana a la ciudadanía.Debido a la crisis que se enfrenta europa , los ciudadanos se están alejando del ideal europeo.El partido Demócrata europeo pretende reconstruir el proyecto europeo y presentar nuevas soluciones para superar juntos la crisis

Alianza Libre Europea
La Alianza Libre Europea (EFA) trabaja para hacer realidad la idea de una Europa unida. Centra sus actividades en la promoción del derecho de autodeterminación, los derechos humanos, la democracia, el nacionalismo y la independencia etc. El derecho de autodeterminación es una piedra angular del programa politico y la ideología de la EFA.

Alianza Europea por la Libertad
La Alianza Europea por la Libertad (EAF) es una alianza paneuropea de diputados al Parlamento Europeo.Defiende la democracia y la libertad nacional, en oposicon a un control centralizado.La EAF no opera conforme al paradigma político izquierda-derecha y sus miembros proceden de un amplio espectro político.

Alianza Europea de Movimientos Nacionales
EL AEMN dedica sus actividades políticas a proteger y cultivar la diversidad de culturas, tradiciones y lenguas autóctonas en una Europa de naciones libres, independientes e iguales, en el marco de una confederación de Estados soberanos.

Movimiento Político Cristiano Europeo
El Movimiento Político Cristiano Europeo (ECPM) es una asociación política de partidos cristianodemócratas y organizaciones que participan en todos los diferentes niveles políticos en Europa. Durante la próxima campaña electoral europea, ECPM se centrará en :
1. Matrimonio y dignidad humana
2. Lucha contra la trata de personas y el comercio sexual
3. Espíritu emprendedor y economía sostenible
4. Prioridad para la familia
5. Libertad de fe, conciencia y expresión

Demócratas de la UE
EUD es una alianza paneuropea de detractores de la UE. Se opone a que las decisiones sean tomadas en Bruselas y defiende que las decisiones sean tomadas por los ciudadanos. EUD no toma posición en asuntos políticos que separan a la derecha y a la izquierda. Su objetivo es alcanzar una mayor transparencia, responsabilidad, subsidiariedad y control democrático efectivo dentro de la UE.

¡Para más info. click aquí!: http://www.elections2014.eu/es/european-political-parties

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s