Votaciones por países

Sin título
(¡Haz click en la imagen para ampliar!)

EDADES MÍNIMAS
La edad mínima de voto para las Elecciones al Parlamento Europeo varía en condición de los diferentes países constituyentes de la UE, así mismo la mínima de España es de 18 años y en Austria es 16, mientras que en Chipre, Grecia o Italia es de 25.

BARRERAS ELECTORALES
Se refieren a la proporción mínima de votos que necesita una lista electoral para que pueda conseguir asientos o representantes en el parlamento u órgano similar; o también, la cantidad mínima para que un partido pueda actuar en las comisiones parlamentarias y su objetivo es evitar la fragmentación parlamentaria.

VOTO OBLIGATORIO
Hay 4 países de la UE en los que el voto al Parlamento Europeo no es algo opcional, sino que debe hacerse de forma obligatoria, los cuales son Bélgica, Grecia, Chipre y Luxemburgo.

JORNADA ELECTORAL
Constituye el margen de tiempo en el que se pueden realizar las votaciones, en el caso de España se realizarán el día 25 de Mayo (de 09:00 a 20:00 horas), pero no todos los países ‘’siguen el mismo horario’’, ya que, en otros las elecciones se celebran uno de los días del 22 al 25 de mayo, aunque en la República Checa tienen permitido ir a votar el 23 y el 24 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s